jueves, 29 de enero de 2009

¿Qué le pasa a Telecinco?

Telecinco está de capa caída. Después de muchos años liderando las audiencias televisivas mes a mes, en los últimos tiempos ha perdido parte de la confianza del público. En la cadena de Fuencarral no estaban ya acostumbrados a ocupar el segundo o el tercer puesto en las preferencias de los telespectadores españoles. No saben muy bien qué ha pasado y lo único que han hecho hasta el momento es volver loca su parrilla, cambiar de día los ‘prime-time’ que venían triunfando hace años y probar suerte en la tarde con una doble sesión de “Yo soy Bea” y un ¿¿renovado?? magazine de tarde “Está pasando”.

El verdadero problema de Telecinco es que la gente se ha (nos hemos) terminando cansando de la poca imaginación, nula creatividad y escaso buen gusto de su programación. Llevan años sin renovarse, sin apostar por nuevos formatos, ni arriesgarse un ápice. Como eran líderes, debían pensar que para qué cambiar. Pues porque hasta de las ostras y el caviar uno se termina cansando, y más cuando, salvo escasas excepciones, Telecinco no nos suele dar para comer ninguno de estos dos platos.

El público, que es más inteligente de lo que las cadenas piensan, se ha hartado de tanto programa del corazón con personajes sin nada que aportar; del mismo reality-show (Gran Hermano) repetido continuamente durante casi diez años, o sus híbridos como “La casa de tu vida”, “Hotel Glam” o el algo más atrevido “Supervivientes”; los mismos debates de siempre con los mismos tertulianos; y las series españolas que estiran y alargan hasta que aburren, aunque ya no quede casi ni uno de los personajes que estaban en sus inicios como “Los Serrano”, “Siete Vidas” u “Hospital Central”. Ni siquiera los estrenos esta semana de las series españolas “¡A ver si llego!” o “Acusados” (por sus discretos índices de audiencia iniciales) parece que les harán remontar.

Señores de Telecinco, hijos de Vocento y Berlusconi, pónganse las pilas o los nubarrones no se irán de Fuencarral. Ya no tenéis ni siquiera la Fórmula 1 y tenéis que recurrir a pescar algún partido del Barça en la Copa del Rey o las migajas de la UEFA. ¿Qué será de vuestra tele cuando se produzca el apagón analógico?, porque vuestros dos canales de la TDT, a diferencia de los del Grupo Antena 3, no sirven para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario