lunes, 27 de abril de 2009

Cuando los malos llevan corbata


He visto en el cine The International. Dinero en la sombra, un apasionante thriller donde el Agente de la Interpol Louis Salinger (interpretado por el guaperas británico Clive Owen) y la ayudante del Fiscal del Distrito de Manhattan, Eleanor Whitman (una desaprovechada Naomi Watts) están decididos a llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo. Ya se sabe que hace décadas los malos eran los mazis, luego vinieron los soviéticos –más tarde rusos-, a finales de siglo los árabes fundamentalistas, y ahora, con una crisis galopante que se cobra ‘víctimas’ diaria, los villanos son los bancos y las grandes corporaciones chupa sangre.

Con un comienzo espectacular, el filme va decayendo según pasan los minutos de metraje. Aún así, el ritmo, la puesta en escena y la trama la convierten en una película, a mi gusto bastante interesante, sobre todo visualmente. También porque trata el tema del poder de las entidades financieras y grandes compañías capaces de controlar masas, derrocar gobiernos y financiar indirectamente a delincuentes con tal de tener beneficios. Que pena que el guión no sea algo mejor.

The International tiene similitudes con algunos trhrillers de los 60, pero con el indudable salto en el tiempo de la era post Bourne, con escenas de acción muy bien resueltas como el tiroteo en el Museo Guggenheim de Nueva York. La cinta viaja por el mundo como en la saga Bond con excelentes localizaciones y una eficaz dirección de fotografía. Clive Owen está correcto en su papel y Naomi Watts pasa sin pena ni gloria por el film. Pero en fin, a pesar del descafeinado final, se trata un estreno de intriga y suspense entretenido y bastante decente.

1 comentario:

  1. Seguí tu consejo y la vi el viernes. Me gustó. Efectivamente, creo que promete mucho al principio y luego pierde un poco de chicha. Pero, bien mirado, me gusta el final, es verosimil. Lo que me rompe un poco es que tiene una trama muy abierta y deja muchos cabos sin atar. Pero el resultado global me parece bastante bueno

    Álvaro

    ResponderEliminar