jueves, 16 de abril de 2009

Londres imprescindible


Mi buena amiga Tamara ha volado hoy a Londres a pasar unos días de merecidas vacaciones, y su viaje ha devuelto a mi memoria mil cosas que he visto, sentido y vivido en la capital británica, en la que permanecí un año de mi vida. Y recordando y recordando he pensado que si tuviera que recomendar, por ejemplo, diez lugares o rutas imprescindibles de esta gran urbe, me sería muy difícil, porque seguro dejaría muchos sitios dignos de conocer, pero me voy a lanzar, por si a alguien le sirve de ayuda en unas próximas vacaciones.

1. El distrito de Westminster, con el Parlamento de Londres, la torre del reloj -Big Ben-, la Abadía de Westminster, el Whitehall, el London Eye -la gran noria que se construyó para celebrar la llegada del Milenio-, St. James Park y el Palacio de Buckingham.

2. Un paseo por la City, el centro de negocios más importante de Europa, con parada en la Catedral de St. Paul para cruzar posteriormente el río Thamesis por el Puente del Milenio del arquitecto Norman Foster que conduce a la Tate Modern.

3. El West End, incluyendo el Soho, Leicester Square, Covent Garden y un recorrido a pie por las calles más concurridas, comerciales y significativas de la ciudad: Oxford Street, Carnaby Street y Regent Street, y por supuesto la mundialmente conocida Picadilly Circus.

4. Trafalgar Square con su imponente estatua del almirante Nelson y en lo alto la grandiosa National Gallery, que alberga en su interior obras imprescindibles en la historia del Arte como La Venus del Espejo de Velázquez, Sansón y Dalila de Rubens, La virgen de las rocas de Leonardo Da Vinci o Los girasoles de Van Gongh.

5. Camdem Town y su peculiar mercadillo de los domingos, donde podrás encontrar y comprar casi todo lo que te puedas imaginar. Y lo que nuncas has imaginado.

6. La Torre de Londres y el Tower Bridge, dos símbolos históricos de la ciudad.

7. El British Museum, probablemente uno de los dos o tres museos más espectaculares del mundo.

8. Hyde Park, el gran pulmón verde en medio de la gran urbe.

9. Llegar en metro en superficie al moderno distrito de rascacielos de Canary Wharf y los Docklands y cruzar el río a pie por un paso subterráneo hasta Greenwich, donde se encuentra el famoso meridiano y un parque con una vista increíble. Se puede volver al centro en barco por el Támesis, el trayecto merece la pena.

10. Los tres espléndidos museos en South Kensington: Natural History Museum, Victoria & Albert Museum y Science Museum.

2 comentarios:

  1. Bufff, pues ya hemos visto casi todo, pero nos falta tiempo!! Álex y Tamara

    ResponderEliminar
  2. Por los pelos casi te dejas uno de los mejores museos, el del punto 10. Natural History museum.

    Y yo recomendaría a cualquiera que pise Londres visitar Harrods, es impresionante.

    ResponderEliminar