miércoles, 29 de abril de 2009

Durmiendo en las alturas

El sábado decidí pasar un día diferente y reservé una habitación en el nuevo hotel Eurostars Madrid Tower de 5 estrellas, en una de las cuatro torres que desde hace unos meses han cambiado el skyline de Madrid. Probablemente hay varios hoteles mejores de su categoría en la capital, pero me pareció muy interesante el precio razonable que están ofertando estos primeros meses de vida del hotel, para ser un cinco estrellas, unos 133 euros la habitación doble sin desayuno (IVA incluido).

El hotel comprende desde la planta baja hasta la trigésima. Por encima, el rascacielos está destinado a oficinas. Así que las vistas dependerán mucho del piso donde se ubique la habitación en donde te alojen. De todas formas, el hecho de que el edificio tenga otras dos torres de la misma altura a los lados, sobre todo la de Caja Madrid que es la más cercana a la ciudad, hace que desde el hotel sólo haya vistas al Barrio del Pilar, La Paz y la sierra de Madrid por un lado, o la zona de la Estación de Chamartín por el otro. También por unas pocas ventanas se pueden ver las Torres KIO, pero como digo la primera torre tapa las vistas que darían al centro de la capital.

Eurostars Madrid Tower tiene todos los servicios propios de un cinco estrellas: portero, conserjería, bussiness centre, lobby bar, babysitter, limusinas, lavandería, peluquería, masajes, restaurante gastronómico en la planta 30ª… También hay un Well Health Club en la planta 29ª con un gimnasio con los aparatos necesarios, pantallas planas de TV, con amplios ventanales y un mini Spa, bastante decepcionante en sus prestaciones.

Las habitaciones, que al final es donde uno pasa la mayor parte del tiempo en un hotel de ciudad, son amplias, con un bonito diseño y muy bien equipadas. Y por supuesto con unos grandes ventanales… hay que explotar que estamos en un rascacielos. Cama de 1’80 de ancho, escritorio, tele de LCD (algo pequeña para mi gusto), Wi-fi, mandos en la pared de la cama para abrir y cerrar la enorme persiana,… y otra persiana de madera para que entre luz natural en el baño, dividido en tres partes: WC, ducha y bañera/lavabo.

¿Y pegas? Siempre las hay, como la falta de al menos un espejo en la habitación –al menos dentro del armario- sin necesidad de ir al lavabo, más cajones para la ropa, un reproductor DVD o si me apuras hasta la posibilidad de conectarte a Internet desde la TV con un teclado portátil que puedes usar desde la cama, como he visto en algunos hoteles de EE.UU. Y ¡ojo!, que aunque no es un sonido muy fuerte (porque yo estaba en una planta medianamente alta), se oyen las ambulancias que entran y salen del vecino Hospital de La Paz. Pero en definitiva, otro gran hotel para la ciudad de Madrid.

1 comentario:

  1. Lo del teclado lo había en un *** que estuve en Roma, así que no es cuestión de calidad.

    El precio para ser 5* está bien, aunque siendo promoción debería de estar más barato. Al final estos hoteles terminan haciendo el negocio con convenciones, congresos y cosas así y tienen el hotel a medias casi siempre. Terminarán llegaron a algún acuerdo con alguna aerolínea para mandar a la gente a la que le cancelan algún vuelo (a mí me pasó con un 5* muy similar por lo que cuentas en Lisboa).

    Habría que saber eso sí, si se salva el restaurante ;)

    ResponderEliminar